Tampico, Tam.- La mañana de este martes amanecieron cerradas las oficinas de la subdelegación de Pesca en Tamaulipas, luego de que el personal califica a la titular de elitista, desplazamiento de funciones y acoso laboral.
- Desde las 8 de la mañana los empleados arribaron a las instalaciones ubicadas en la Avenida Hidalgo y se postraron a las afueras, exigiendo la separación del cargo de Beatriz Paredes Cruz.
Señalan que con esta funcionaria no hay avances en materia de pesca en el estado, pues la única intención de ella es ejercer malos tratos hacia el personal, argumentando que tal vez quiere que renuncien para poder meter a sus conocidos a esta plantilla laboral.
Luis Alberto Banderas Ramírez, secretario general del Sindicato de la Extinta Secretaría de Pesca en Tamaulipas señala que desde el pasado mes de enero, fecha en que tomó posición del cargo, ha estado acosando al personal, así como desplazándolos de sus funciones.
Dijo que, de acuerdo a información que les proporcionan en las oficinas centrales en Mazatlán, Sinaloa, Paredes Cruz es la encargada de la Conapesca a nivel Tamaulipas,"Pero su punto de trabajo es aquí, en la oficina de Tampico".
En dicha oficina son ocho empleados, mismos que se dicen afectados por la subdelegada.
Puso en claro que en la subdelegación hay dos sindicatos, señalando que favorece al otro. Asegura que por la mañana la subdelegada se presentó.
"Y fue muy prepotente, tomó video y levantó su acta de hechos, sin embargo, nunca se prestó al diálogo; de hecho llegó llamando por teléfono con su jefe Sergio Escutia y cuando me lo puso en alta voz y empecé a hablar cortó la llamada".