Tampico, Tam.- En una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Aduana de Tampico, Mónica Villarreal Anaya tomó protesta como nueva alcaldesa de Tampico, acompañada por el cabildo saliente y el entrante, así como diputados y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
Durante su discurso, Villarreal Anaya, enfatizó que su gobierno será efectivo, austero y cercano al pueblo, cumpliendo con el principio de que "no puede haber paz sin justicia". Asimismo, se comprometió a iniciar un proceso de acercamiento al territorio, garantizando un manejo escrupuloso y transparente de los recursos y atendiendo de manera directa las demandas sociales.
"Desde el día de mañana vamos a salir a escuchar y trabajar de la mano con el pueblo de Tampico como parte integrante de este proyecto de gobierno", declaró la nueva alcaldesa, destacando además el compromiso firmado con los municipios de Madero y Altamira como parte del "Pacto por el Sur de Tamaulipas", un acuerdo basado en una visión compartida para el desarrollo de la región conurbada.
Mónica Villarreal agradeció la coordinación con los alcaldes de Madero y Altamira, señalando la importancia de garantizar acceso a infraestructura urbana de calidad y enfrentar juntos los desafíos en protección civil, manejo de residuos sólidos urbanos y movilidad sostenible. Además, enfatizó la necesidad de ofrecer servicios y espacios públicos de calidad y promover una agenda cultural y deportiva que favorezca una prosperidad compartida.