Tampico, Tam.
Luego de los análisis que realizó la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios se determinó que los valores de marea roja son muy mínimos, por lo que descartan este fenómeno en playas de Miramar y Tesoro.
Blas Rodríguez Altamira, titular de la Coepris en Tampico y Madero, señaló que se realizaron los muestreos desde el pasado miércoles en las playas de la Pesca, Barra del Tordo y Miramar, dando negativos los niveles, pues los más altos a marea roja se dieron en Barra del Tordo y La Pesca, pero todavía son muy bajos como para considerarlos como tal.
Blas Rodríguez dijo que los peces sin vida que aparecieron en la playa de Miramar ya estaban en estado de putrefacción, considerando que tenían entre 3 y 4 días de muertos.
Menciona que los peces pudieron morir en altamar, pues pudiera haber marea roja, o bien, otro factor que desconocen pudiera ocasionar mortandad y después ser arrastrados por la marea a la orilla.
Blas Rodríguez comentó que no han emitido alerta porque no hay por el momento marea roja en Playa Miramar.
Señala que seguirán haciendo estudios, “pero si fuera marea roja los aerosoles que despide la marea roja, pisando la arena, el mismo bañista ni siquiera se acerca, no se aguanta, se irritan los ojos y da comezón”.
“Para nosotros no hay marea roja sólo niveles muy bajos que todavía no podemos declarar que haya una marea roja en ninguna playa del Estado”, concluyó.