Al seguir presentándose situaciones donde las personas no respetan el hábitat de los cocodrilos en la laguna del Carpintero, las autoridades de Tampico iniciarán con la implementación de sanciones económicas a quienes violen el reglamento en este cuerpo de agua y en otros donde se tienen saurios; aprobándose multas de hasta cuatro mil pesos por ingresar a sus áreas.
El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah expreso qué se aplicarán multas de tres mil a cuatro mil pesos para quien moleste a los cocodrilos o se introduzca a las zonas restringidas de su hábitat, ya que en diversas ocasiones se ha detectado a personas que corren el riesgo de un ataque por acercarse demasiado a los saurios.
La implementación de estas sanciones económicas se han derivados después de que en redes socialeslo que generó la indignación de la población y alertó a las autoridades sobre este tipo de situaciones. Por lo que las multas por ingresar a su hábitat pueden alcanzar de los tres a los cuatro mil pesos.