Una mujer de 99 años y su hija, junto a un joven de 20, lograron salvarse de morir en un incendio gracias a la oportuna intervención de los bomberos.
El siniestro se originó poco después de las 11:00 horas de este martes en una vivienda ubicada en la calle Dos de Enero, entre Laguna y Belisario Domínguez de la colonia Tamaulipas.
Al recibir la llamada de emergencia a través del 911, los bomberos acudieron rápidamente al lugar a bordo de la unidad número 5, la camioneta de reacción inmediata y una pipa.
El paramédico Guillermo Álvarez fue el primero en brindar atención prehospitalaria a las dos mujeres de la tercera edad y el jovencito.
El bombero Carlos Eduardo Cruz Juárez, con nueve años de experiencia, fue quien rescató a las mujeres, madre e hija. La primera, de casi 100 años, quien se encontraba en una cama y debido a su avanzada edad fue cargada por el apagafuegos para ponerla a salvo y la hija logró salir caminando por su propio pie.
El incendio se originó en una de las recámaras del segundo piso de la vivienda, aunque hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.
La zona fue acordonada por elementos de Tránsito, quienes llegaron al punto a fin de que el personal de emergencias lograra realizar las maniobras de sofocamiento y atención a las tres personas.
Tras unos minutos de intensa labor, los tragahumo lograron sofocar las llamas removiendo los escombros a fin de asegurarse de que no se reiniciara el incendio.