Tampico, Tam.- Comerciantes de los mercados municipales de Tampico y de la zona de artesanos lanzaron un enérgico llamado a las autoridades de Salud a fin de que realicen acciones de fumigación, pues temen un brote de dengue; además, es complicado y desagradable para los clientes.
Abel López Pacheco, quien es locatario del área de gastronomía, dijo que los comensales no pueden ni disfrutar de los alimentos debido a la gran cantidad de mosquitos; peor es la situación, ya que la mayoría de los comensales son foráneos, mismos que no están acostumbrados a este tipo de insectos.
Señaló que anteriormente a los mosquitos sólo se les observaba durante la tarde y noche, pero ahora están a cualquier hora del día.
- Menciona que los visitantes están en riesgo de contraer alguna enfermedad, como el dengue y "Sería muy triste que retornen a sus lugares de origen portando alguna enfermedad".
Señala que en años anteriores había mosco, pero no en grandes cantidades como ahora, suponiendo que los insectos se adaptan al clima para salir a cualquier hora.
Pidió con urgencia la intervención de las autoridades de Salud antes de que comiencen a presentarse algunos casos de dengue.