Tampico, Tam.- Un grupo de maestros y personal de intendencia protestó de forma pacífica en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, sin que detallaran en contra era la inconformidad.
Y es que desde las 07:30 horas se postraron en las afueras del plantel con pancartas, pero se negaron a proporcionar una entrevista al respecto.
Solo señalaron que a las 08:00 horas entrarían al plantel y continuarían con su programa educativo, así como de la limpieza del plantel.
Y efectivamente, sin decir una palabra, cumplidas las 08:00 horas ingresaron sin dar a conocer en contra de quién se estaban manifestando.
En las pancartas que portaban sólo tenían una leyenda que decía "trabajo bajo protesta", y en otra, había varias acusaciones sin precisar contra quién.
"Personal docente e intendencia de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen trabaja bajo protesta por hostigamiento laboral, falta de comunicación efectiva, prepotencia y autoritarismo, falta de organización escolar, abuso de poder y mentiras, falta de respeto y valores y exhibicionismo del personal.
Cuestionados sobre si el sindicato los estaba apoyando sólo dijeron; "ya están los trámites por eso hacemos esto para que nos pongan atención".
Algunos maestros señalaron que no podían dar entrevista debido a que podrían tener represalias de parte de aquellos que están acusando