Tampico, Tam.- Un grupo de madres de familia acompañadas por la directora, pidieron al gobernador Américo Villarreal Anaya la reparación del plantel educativo, toda vez que en temporada de pandemia fue robado y vandalizado, además, por el tiempo que estuvo solo, sufrió deterioros.
SE ACERCAN AL GOBERNADORFue al término del recorrido que hizo el mandatario estatal en la construcción del nuevo Hospital del ISSSTE que el grupo de mujeres se acercó y pidió el apoyo para el plantel ubicado en la avenida Las Torres, justo en donde estará ubicado el nuevo hospital en el Fraccionamiento San Gerardo.
- El Jardín de Niños es denominado Tamaholipas, dijo Diana Alatorre Ortega, directora del plantel y refirió que, “en pandemia estuvo cerrado y hubo muchos daños, el plantel está bien dañado, el área de juegos, el techado está todo oxidado, los baños de los niños, queremos ese cambio que ellos prometieron”,
Aseguraron que han metido muchos oficios y nadie los atiende “queremos meter solicitud y que haya cambio”.
Refirió que el Jardín de Niños está en la zona 39 y tiene 43 alumnos, en el cual asegura que tienen muchas necesidades, “somos un jardín pequeño y no tenemos recursos para sostenerlo”.
Indicaron que pese a ser un plantel pequeño, han trabajado padres y educadores para que esté en condiciones de prestar el servicio, sin embargo, el recurso no alcanza.
Y es que señala que en la temporada de pandemia se metieron y robaron la tubería, ventanas, puertas y dañaron las paredes, las cuales tuvieron que pintar, así como los juegos infantiles ya presentan un franco deterioro.