A unos días de haber iniciado la temporada vacacional de verano, los comerciantes de mariscos de La Puntilla ya registran un incremento en sus ventas por el orden del 60 por ciento.
Antonio Gutiérrez Guerrero, locatario del centro de abasto de mariscos, señaló que, después de la crisis hídrica, se han recuperado las ventas, más aún por la llegada de los turistas.
Explicó que mucha gente de otras entidades aprovecha las vacaciones para llevar producto, como de San Luís Potosí, Nuevo León y entidades del Bajío.
"Las ventas han mejorado de manera importante. En la temporada crítica de sequía estábamos trayendo producto de Soto La Marina, Veracruz, Tamiahua y otros sitios para seguir con nuestra actividad", dijo Gutiérrez.
Las especies que más se venden son curbina, jurel, robalo y, por supuesto, el camarón, en todas sus variedades.
Resaltó que por la falta de agua en el principal vaso de captación, varias especies marinas, como la jaiba, están escasas; sin embargo, reiteró que los consumos de todos los productos del mar incrementaron sustancialmente
Destacó que los precios son exactamente los mismos de la pasada temporada de Cuaresma en la gran mayoría de los 42 locales que expenden sus productos en ese mercado municipal.