Tampico, Tam.
En la temporada vacacional de verano en Tampico hasta el momento se reporta un saldo blanco respecto a la seguridad, reportando bajo el número de robos a transeúntes.
Irma Martínez, Coordinadora de la Guardia Estatal, señaló que hasta el momento no se han registrado robos, asaltos, sólo accidentes que son los más comunes.
"Hasta ahorita ha estado tranquilo, tenemos un saldo blanco. Lo único que hemos tenido, son los accidentes, pero de ahí en fuera todo está tranquilo".
Dijo que se dió el reforzamiento de la seguridad con más elementos de la Guardia Estatal, sin precisar la cantidad de elementos que llegaron a la zona.
Cuestionado sobre si estos elementos ya se quedarían permanentes en la zona, la jefa policial dijo que por el momento desconoce, pues esa información aún no se le han bajado de la Secretaría de Seguridad Pública.
Indicó que los rojos a transeúntes se mantienen bajos, pues tienen reportes de uno a 2 por semana; estos en la zona norte de Tampico y la zona centro.
"Han disminuido bastante, por lo regular los que se presentan son en el día... Son carteristas".
Señaló que los turistas pueden Ester tranquilos, pues no hay restricciones de que visiten alguna zona en especial en este municipio, "Tampico es seguro, no hay restricciones de visitas a ciertos lugares. Hacemos recorridos en todas las zonas", concluyó.