Ciudad Victoria, Tam.
En Tampico, Ciudad Madero y Altamira, elementos de la Guardia Estatal habían manifestado su inconformidad ante la posible suspensión de días de descanso.
Los agentes argumentaban que habían recibido información sobre la modificación en sus jornadas laborales, lo que generó preocupación entre ellos.
Ante esta situación, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, aclaró los términos de la nueva directiva que regula la jornada laboral de los elementos.
Explicó que los guardias pueden optar por trabajar 25 días consecutivos, lo que les daría derecho a 5 días de descanso. Sin embargo, señaló que algunos elementos intentan realizar jornadas bajo el esquema de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso, lo que, en la práctica, los llevaría a laborar entre 12 y 13 días al mes.
"No hay ningún problema, se respeta la directiva. El que quiera trabajar 25 días y descansar 5 puede hacerlo, y el que prefiera seguir con el esquema de 24 por 24, también es válido", comentó.
Además, aseguró que ambos esquemas de trabajo están contemplados en la directiva y que los elementos tienen la opción de elegir su modalidad de trabajo.
Chávez García también mencionó que la "flexibilidad operativa" permitirá integrar equipos de trabajo con aquellos agentes que prefieran uno u otro esquema, garantizando que las operaciones de seguridad no se vean afectadas.