Atrapadas en el conflicto bélico que estalló en Israel, en específico los turistas se encuentran en el aeropuerto de Tel Aviv, muy cerca de Jerusalén.
Yolanda Enríquez, una tampiqueña que está en la terminal aérea, revela que no pueden salir y temen por sus vidas, aunque los israelitas ven como una situación común este conflicto, pese a que se le ve a los misiles surcar el cielo e impactar algunos objetivos y otros más interceptados.
"Somos ocho varados en el Aeropuerto de Tel Aviv; teníamos el vuelo programado para hoy y la aerolínea y el seguro nos dijo que en tiempos de guerra no se hacen responsables, no hay vuelos, cambios, no reembolsos. No hay vuelos disponibles más que de aerolíneas canadienses e israelíes, las cuales dan prioridad a sus ciudadanos", relata Yolanda.
Señala que la Embajada Mexicana en Israel cerró sus puertas y sólo ponen a disposición la atención vía correo electrónico, pero el apoyo ha sido nulo, por lo que pide al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no dejarlos solos en estos momentos tan complicados.