Casi como en una estampida los ocho ciudadanos de la región huasteca de Tamaulipas y San Luis Potosí corrieron para abordar un avión que los llevaría a Chipre y salir de la zona de guerra en Tel Aviv, producto del bombardeo que inició el sábado a manos del grupo islamita Hamas en Israel.
Fue a las 08:30 horas (hora local de Israel) que la familia integrada por 8 personas tampiqueñas y potosinas abordó una aeronave para salir de la zona del conflicto bélico.
Yolanda Rodríguez, informó que ya se encuentran sanos y salvos en un hotel chipriota en espera de abordar otro vuelo que, vía escalas, los regrese a México.
"Antes de abordar el avión cayó un misil muy cerca del aeropuerto, vivimos momentos de terror", dijo.
Agregó que junto a más personas de otros países lograron abordar la aeronave y tras un vuelo de 3 horas llegaron a Chipre.
"Ya estamos ciscadas, cualquier sonido fuerte nos altera, hasta los sonidos de los aviones. Afortunadamente logramos salir de allí".
"Es muy triste que se haya dado esta situación. Ahora esperamos regresar a Tampico", indicó.
Señaló que cuando les informaron que podían abordar el avión, aún tenían que éste fuera interceptado por algún misil, "pero gracias a Dios no sucedió".
Precisó para abordar la aeronave, se formó literalmente una estampida, nadie quería permanecer un minuto más en la zona de guerra.