Tampico, Tam.
Al ser insuficientes las ambulancias que hay en el sur de Tamaulipas para atender las urgencias médicas, la Cruz Roja Mexicana zona conurbada pidió a la sociedad así como a los gobiernos municipales y del Estado, solidarizarse con la benemérita institución para contar así con más unidades que ayuden a salvar vidas.
Eduardo Lacavex, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, informó que actualmente tienen trabajando 4 ambulancias y 2 de respaldo para cuando alguna falla.
"Hemos pedido que nos apoyen con donativo de ambulancias tanto al gobierno del Estado como a municipios, ahorita vamos a reparar otra ambulancia con ayuda de Altamira, el alcalde Armando Martínez está muy receptivo va a ayudar", indicó.
Dijo que han tratado de ir solucionando el problema que dejó la pandemia. Explica que traían una inercia pero llegó la pandemia y los afectó.
"No hemos podido salir de ese problema pero hemos ido mejorando, parte de los eventos que hacemos es para mantenernos y mejorar las condiciones en las que prestamos el servicio a quienes lo solicitan", dijo.
La Cruz Roja Mexicana zona conurbada tiene un gasto de un millón 285 mil pesos, ha aumentado y han logrado mantener la institución.
Eduardo Lacavex dijo que es labor de todos apoyar, cerciorarse que los servicios de urgencia estén bien.
"Porque nadie sabe quién lo va a necesitar, por eso invito a todos, a las empresas a los medios de comunicación, ayúdennos, que difundan lo que hacemos y concientizar a la gente pues nadie sabe si puede salvar la vida tuya o de algún conocido", recalcó.
Dijo que "la gente sabe que se necesita porque cuando tienen un accidente siempre piensan en Cruz Roja, y que la gente trata de ayudar se compromete pero la realidad es que siempre se necesitan recursos y todos deben cerciorarse que los recursos lleguen a Cruz Roja".
"Es de todos, no es de un extracto social, de una religión ni partido, nosotros únicamente salvamos vidas y pertenecemos a la gente", concluyó.