Tampico, Tam.
Los hoteleros de la zona se ven optimistas para esta temporada vacacional, al señalar que ahora se elevará la ocupación de cuartos de hotel, principalmente en la Playa.
El presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega, quién dijo que en este último mes se han elevado los contagios, por lo que tienen que redoblar acciones para evitarlos
“Consideramos que más que aplicar restricciones tenemos que hacer énfasis a la población a que se sigan cuidando y mantener las medidas sanitarias porque yo creo que esta ola de contagios no se frenará, ahorita la gente ya sabe cómo cuidarse y lo hará y lo está haciendo”.
Asimismo reveló que las expectativas en esta temporada son muy grandes ya que el trabajo que se realiza de promoción en Tamaulipas y en la zona sur del Estado está dando resultados.
Ortega Ortega también dijo que gracias al sistema de vacunación los efectos de esta quinta ola son menores y la mayoría de la gente no tiene que llegar al hospital y eso le da un poco más de confianza para planear sus vacaciones.
También favorece el hecho de que el alcalde de Madero, Adrián Oseguera haya declarado que no se cerrará la playa pues ese paseo es de los que más atrae a los turistas.
“Es muy buena noticia que las autoridades estén pensando el mantener abierto el principal destino turístico de Tamaulipas, la playa Miramar; entonces, manteniendo siempre los protocolos de bioseguridad que ha dictado la Secretaría de Salud”, indicó.