- Tampico, Tam.
A cuatro años del Gobierno Federal, el Sistema de Salud Nacional continúa fragmentado, por lo que sería complicado llegar al Sistema de Salud Único en lo que resta del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, aseguró que ya se ha avanzado y que la solución está en el nuevo sistema IMSS Bienestar, a través del cual la Federación le apuesta a la cultura de la prevención.
En su visita al puerto jaibo, refirió que el presidente de México ha puesto en debate el tema de IMSS Bienestar, que va a atender a aquella población que no tiene Seguridad Social.
Zenteno Santaella recalcó que tanto el IMSS como el ISSSTE, van a seguir funcionando, pero en su opinión, el IMSS Bienestar es un tema muy importante.Dijo que a pesar de los cuatro años del nuevo Gobierno federal, sigue fragmentado, pero ha dado un paso importante en el tema del modelo IMSS Bienestar.
Expuso que el modelo de Salud en el país fue orientado a la curación, "como si el negocio fuera si no hay enfermo no hay negocio. No, nosotros tenemos que virar hacia la prevención, que es lo más importante, si prevenimos los padecimientos va a ayudar mucho más, es educación para la salud", concluyó.