Tampico, Tam.
Para erradicar de tajo la explotación infantil, las tres procuradurías del menor pertenecientes a los DIF municipales de la Conurbada, conformarán un comité en el que se verán estrategias a implementar para lograr el objetivo.
Luis Llorente Herrera, procurador de la Defensa del Menor en Tampico, dijo que en últimas fechas se ha incrementado la explotación infantil, en la que se le ve a los niños pidiendo limosnas en los cruceros, no sólo de Tampico, sino también de Ciudad Madero y Altamira.
Ante está preocupación, dijo que están tomando acciones con las que pretenden erradicar este flagelo, en el que los niños son los únicos afectados.
Este Comité también incluirá a Tránsito de los tres municipios, Guardia Estatal y Derechos Humanos.
“Queremos restituir los derechos de los niños y sobre todo ver a las personas que están al frente de ellos, que los manejan y de esta forma identificarlos”.
Dijo que la idea es proteger los derechos de los niños y apoyar a las personas que están con ellos a través de diferentes programas que tienen los DIF de la zona y ver si los niños también pueden ser acogidos dentro de los programas que se tienen.
Llorente Herrera, Puntualizó que una vez que confirmen los Comités, estarán iniciando operativos en los que se detecten a los menores en condiciones laborales.