Tampico, Tam.- La Catedral de Tampico cuenta con seguridad a fin de evitar desperfectos en su interior, sobre todo por el ingreso de personas que se encuentran mal de sus facultades mentales; a nadie se le niega el paso, sólo que no ocasionen destrozos o desfiguros.
El vocero de la Diócesis de Tampico, Padre Néstor Javier López Rodríguez, informó que se toma reporte cuando ingresa una persona en mal estado para que los encargados tengan conocimiento de ello y se tomen las medidas necesarias.
INCIDENTE
Y es que este miércoles se tuvo el ingreso de una mujer de entre 30 y 40 años de edad la cual empezó a gritar improperios y después dar varias vueltas manoteando dentro de la Catedral.
Señala que ya casi a todas las personas que ingresan y que están mal de sus facultades, las tienen identificadas y a esta mujer, no se le conoce como agresiva.
“Tenemos conocimiento de que las personas que entraron no son agresivas, aún así, contamos con una persona de Seguridad y sí se le permite la entrada a toda persona aunque estén enfermos de sus facultades mentales, sobre todo a los que no son agresivos”, explicó.
Dijo que cuando se da el caso de que alguna persona enferma comienza a alterarse, el encargado de la Seguridad se acerca y los invita a salir, resaltando que tanto el personal de Seguridad como los que están a cargo de la Catedral conocen a quienes están enfermos.
- Y es que hace unos meses una mujer entró y dañó considerablemente la imagen de la Virgen de Guadalupe con un martillo.
El vocero de la Diócesis hizo un llamado a la comunidad para que se acerquen sin temor alguno a la Iglesia, ya que a toda hora del día ingresan los feligreses a estar un momento con Dios en un ambiente de paz.