Tampico, Tam.- Para este próximo puente vacacional se espera se incremente hasta en un 50 por ciento la ocupación hotelera, pues a la fecha se estima que hay un 30 por ciento.
INCREMENTOAlberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas, señaló que actualmente se tiene una ocupación del 30 por ciento, pero los fines de semana se incrementa un 10 por ciento más.
Indica que los eventos deportivos que se han tenido en la zona, como el abierto de tenis, incrementó la ocupación, sin embargo sólo fue por unos días.
Asimismo, las festividades de los santos difuntos incrementó la cifra.
"Se sigue buscando atraer eventos a nuestra zona. Ya hablamos con el Secretario de Turismo para que nos ayuden a no parar esa inercia que traemos".
El próximo puente vacacional será a partir del viernes 18 de noviembre, hasta el lunes 21, fecha que también se aprovecha para el Buen Fin.
Ortega Ortega dijo que por fortuna en la zona sur de Tamaulipas se tiene un clima de paz, lo que hace atractivo a los turistas.
“Vemos otros Estados que desafortunadamente están pasando por un clima de inseguridad y eso inhibe a los turistas”.
Señala que la seguridad que impera en la zona da confianza a los inversionistas a que le sigan apostando a los proyectos e inversiones.
- En torno al acercamiento con el Secretario de Turismo del Estado, el empresario hotelero señaló que le sugirieron seguir impulsando los congresos de negocios en la zona, ya que ello, también abona a la ocupación hotelera y derrama económica de la región.