Tampico, Tam.
Como una medida urgente calificó el diputado Edmundo Marón Manzur de modificar la tarifa eléctrica de los hogares a una que permita obtener el fluido eléctrico a un menor costo, ante las condiciones climáticas que se vive gran parte del año la zona sur de Tamaulipas.
El legislador indicó que en la actual legislatura de nueva cuenta se hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que revisara o analizara la necesidad de bajar sus tarifas en esta zona sur de Tamaulipas, aunque hasta el momento no han tenido ninguna respuesta, hizo hincapié en insistir en este tema esencial.
Recalcó que esto beneficiaría a los hogares y economía de las familias del sur de Tamaulipas, al tener tarifas más competitivas y acordes a la realidad que se vive con un clima muy cálido y sensaciones térmicas elevadas que pueden generar un golpe de calor o deshidratación en niños y ancianos.
Finalmente, dijo que se tiene que tener disponibilidad del Gobierno Federal ante esta urgente medida por humanidad, pues en otros estados del país se les ha condonado la luz, como en Tabasco.