Declara Melanie contra su agresor: Alcanzaría 40 años de prisión Christian

Buscarán que se clasifique el delito como Feminicidio en grado de tentativa, señala el abogado defensor de la estudiante universitaria

Por el delito de tentativa de feminicidio, el jovencito Christian de Jesús " N" podría alcanzar hasta 40 años de prisión, esto tras ser capturado en la la ciudad de Escobedo, Nuevo León, por la Agencia Estatal de Investigación.

El abogado defensor de Melanie, Antonio Juárez Navarro, dijo que la situación de Christian es complicada, pues también enfrenta un delito de posesión de sustancias prohibidas al ser detenido en flagrancia en el estado norteño.

Señala que buscarán que se clasifique el delito como Feminicidio en grado de tentativa, "Vamos a exigir que la legalidad pueda asistir a nuestra representada, que en este caso es Melanie".

Refiere que en pláticas con Melanie, la noche del viernes, tras conocer de la detención de Christian ella ya se siente más segura para poder salir a la calle.

Indicó que Melanie está dispuesta a declarar todo lo que se requiera para que se desarrolle el juicio en contra de su agresor.

En torno a la detención de Christian, el abogado señaló que sólo se sabe que fue detenido en Nuevo León en posesión de estupefacientes, "Suponemos que comprando".

Por último, aseveró que el imputado podría alcanzar entre 20 y 40 años de prisión; además, la autoridad judicial tendría que imponer una multa de resarcimiento de los daños, "Porque ella tuvo cirugías, aunque en este momento Melanie no está pensando en eso".

TRAÍA DOSIS DE DROGA MÍNIMAS

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, reveló que el joven fue detenido tras un trabajo de cooporación con información de la autoridad tamaulipeca.

Añadió que el joven, aparentemente, se encontraba en el domicilio de un familiar, donde los agentes mantuvieron vigilancia hasta que lograron su captura.

Al momento de su captura, dijo, le encontraron dosis mínimas de droga y fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, en su modalidad de consumo, quien decidió no presentarlo ante un juez debido a que no superaba la cantidad permitida.

El estudiante de Medicina, quien está acusado de agredir a golpes a su exnovia, fue capturado durante la tarde del viernes por agentes de la Fiscalía General de Nuevo León en un operativo que se realizó en la colonia Fernando Amilpa, en Escobedo, luego de 36 días de que se registró el ataque.(Agencia Reforma).