Tampico, Tam.- Tras casi dos meses de iniciar la obra del nuevo Mercado de Mariscos de la Puntilla, este domingo concluyó la demolición total de la vieja estructura.
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, informó que se aplicará una inversión del orden de los 40 millones de pesos para la reconstrucción total de esa área de abasto.
El mercado de mariscos fue fundado en 1960 y se ubica precisamente en donde se une el Río Tamesí y el Río Pánuco en la colonia el Cascajal de la zona centro de Tampico.
El 2 de septiembre inició la obra, en donde de inicio los locatarios habrían aceptado una temporal reubicación, sin embargo a punto de iniciar la obra, un grupo de cuando menos 20 comerciantes se negaban a ser reubicados, señalando que los desplazarían de sus zona de venta una vez concluido el recinto.
Al recorrer el espacio donde será construido el Nuevo Mercado "La Puntilla", el Presidente municipal destacó la importancia de impulsar la transformación de Tampico mediante obras que detonen el desarrollo económico y turístico de la ciudad.
Explicó que una vez logrado el consenso con todos los consecionarios, y concluidos los trabajos de demolición del antiguo mercado, dará inicio una de las obras más importantes para el municipio.
El Jefe de la comuna indicó que el nuevo mercado de mariscos, cuya inversión supera los 40 millones de pesos, será un sitio seguro y moderno y sobretodo contará con una mayor funcionalidad para el desarrollo comercial.
"Gracias al diálogo que tuvimos con los locatarios y comerciantes, pudimos demoler la antigua construcción para dejar el terreno en condiciones de empezar con la nueva obra; vamos a dar paso a la modernidad con una nueva imagen de La Puntilla", subrayó.
- Jesus Nader detalló que los trabajos se prevén concluir en abril de 2023 en el marco del bicentenario de la ciudad, y agregó que temporalmente los oferentes han sido reubicados en el bordo de protección de la colonia Morelos, así como en el Mercado municipal y en el mercado Manuel Ávila Camacho.
"Éste seguirá siendo un lugar tradicional, pero ahora con locales más dignos y funcionales tanto para los comerciantes como para los visitantes... Será una obra emblemática que nos hará sentir muy
orgullosos, vamos a trabajar muy duro para terminar lo mas rápido este proyecto", sostuvo.
El mandatario agradeció la voluntad y apertura al diálogo de los comerciantes para dar paso a un nuevo espacio que redundará en mayores beneficios para los consumidores y los propios locatarios.