Algo común en las calles y colonias de Tampico es que las personas hagan uso de cualquier espacio público para montar sus ‘vendimias’.
Calles y camellones son escaparates de productos diversos, desde comida, fruta, verdura o aquello que no le sirva en casa, además, de que negocios establecidos en el centro se han diversificado y hasta ropa de segunda venden.
Covid acentúa crisisLa Comisión de Bienestar Social refirió que la crisis del covid-19 aún afecta a familias, quienes ven los espacios públicos como el sitio ideal para vender algo que le pueda dejar dejar un dinero extra, aseguró la titular Malú Mar.
Plácido de Lerma Ávila, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales de México (Arcim), indicó que los comerciantes también tienen necesidad y eso de vender ropa usada es una estrategia, porque el negocio establecido tiene que pagar renta, agua, energía eléctrica y salarios.
Las autoridades o representantes de cámaras han remarcado las dificultades económicas que enfrenta el sector comercial, por ende, las estrategias antes mencionadas representan aspectos positivos, para subsistir.