Tampico, Tam.- El sector hotelero teme que no llueva en los próximos días, pues ante la cercanía de la temporada vacacional, definitivamente no se podría atender a los turistas como se merecen.
- Víctor Purata San Martín, gerente del Hotel Posada de Tampico, señaló que "cuando se habla de agua y se termina el agua, pues definitivamente no hay mucho qué hacer, pero sí estamos analizando planes emergentes".
Indicó que en un determinado momento estarían buscando traer agua de otros lugares, asimismo están implementado acciones de ahorro que ler permite economizar un 30 a 40 por ciento el agua.
Menciona que en el sistema de lavanderías se están implementando acciones, asimismo aseguró que el hotel que dirige cuesta con una planta tratadora, con la cual, usan el agua para el riego.
Indica que el sector hotelero está cruzando los dedos a fin de que llueva en los próximos días, toda vez que de no ser así, la situación será muy complicada.
Por último aseveró que los hoteles hasta el momento no les ha fallado el suministro de agua, aunque éste con baja presión.