Tampico, Tam.
Hasta el momento no se han registrado casos de intoxicación, o problemas gastrointestinales o de piel en la ciudadanía que está usando agua de pipas.
Nicolás Berumen Ávalos, jefe de la Coepris, señaló que se está analizando el agua que está captándose en pipas, asimismo refiere que las pipas, deben mantener la higiene necesaria para la transportación del líquido.
Indica que entraron en operación varios isotanques, los cuales, aunque son de uso alimenticio, también son revisados para que cumplan con la higiene necesaria.
Asimismo, recomienda que aquellas personas que captan agua de pipas en tanques o tinacos, verter unas 3 gotas de cloro por litro de agua.
Y es que esta agua, aunque no es para el consumo humano, sirve para lavar frutas, verduras, o bien, para el lavado de platos y vasos.
Informó que están operando 33 pipas de dependencias oficiales en Tampico y Ciudad Madero, algunas de Comapa, otras del Estado o de la Conagua de las cuales, algunas tienen capacidad para 32 mil litros.
Aunque Coepris analiza el agua, es necesario que la gente tome sus precauciones en el uso de esta agua.
“Yo recomiendo que en los recipientes, dejen reposar suficiente el agua, para que las impurezas se vayan al fondo y ya después de le agrega cloro para matar gérmenes y algunos virus que pudieran ocasionar enfermedades”.