Tampico, Tam.
La coalición opositora PAN-PRI sólo logró triunfos en el Distrito 08 Federal y el Distrito local 22 Tampico Sur.
Hasta este lunes al mediodía el conteo favorecía al alcalde con licencia Jesús Nader Nasrallah con el 48.44 por ciento de los sufragios y al secretario de Servicios Públicos con licencia, José Schekaibán Ongay con el 45.07 por ciento de las votaciones.
Mientras tanto, la alcaldía de Tampico la afianza la coalición Morena-PT-PVEM con Mónica Villarreal Anaya con una preferencia del 51.91 por ciento, contabilizando 74,673 votos sobre 57,129 votos de Rosa González de la alianza PAN-PRI
En Ciudad Madero, afianza el triunfo el diputado federal con licencia, Erasmo González Robledo de la alianza Morena-PT-PVEM con 47,086 votos, es decir un 51.69 por ciento de las preferencias.
Por su parte el candidato del PAN-PRI, Carlos Fernández Altamirano consiguió 35,854 votos con una referencia del 39.56% de las preferencias.
En Altamira fue el triunfo para el alcalde con licencia, Armando Martínez Manríquez, con un 70.49% de las preferencias logrando 55,329 votos contra 14,137 de su más cercano, Miguel Gómez Orta de la alianza PAN-PRI.
Entre tanto, los Distritos 18 Zona Norte de Altamira y Miramar (Altamira-Madero) correspondieron para Morena-PT, es decir, Marcelo Abundis y Cinthya Jaime respectivamente.
El Distrito 20 le favoreció también a Morena-PT, Claudio de Leija Hinojosa y el Distrito 22, para el panista José Ando Schekaibán Ongay.
El Distrito 21 lo afianzó la Diputada local por Morena, Úrsula Patricia Salazar Mújica.
Para la próxima semana se espera sean entregadas las constancias de mayoría a cada uno de los participantes que se vieron favorecidos en las urnas.