Un niño de 3 años, originario de Tantoyuca, Veracruz, fue trasladado de urgencia al Hospital de Alta Especialidad "Dr. Carlos Canseco" en Tampico, luego de que una extraña bacteria le provocara la pérdida de movilidad en brazos y piernas.
El pequeño, identificado como Alex, reside con sus padres en la colonia El Abra, de Tantoyuca y de acuerdo con Margarito Rodríguez Nájera, presidente de la organización Sinarem, la madre del niño, Guadalupe, notó los primeros síntomas a las 7:00 de la mañana del 22 de julio, cuando observó que su hijo presentaba dificultades para moverse.
Ante la gravedad de la situación, Guadalupe llevó a su hijo Alex al Centro de Salud más cercano, donde no pudieron ofrecerle la atención requerida.
Posteriormente, acudieron a un médico particular que sugirió trasladar al niño al Hospital Regional de Tantoyuca "Dr. Humberto Silva Castillo".
Sin embargo, los especialistas del lugar recomendaron una transferencia de urgencia al hospital de Alta Especialidad en Tampico, tras ver que el caso requería atención avanzada.
La familia enfrentó dificultades económicas para reunir el dinero necesario para cubrir el costo de la ambulancia.
Al llegar a Tampico, Alex fue intubado y diagnosticado con una infección causada por la bacteria Klebsiella, la cual desencadenó el Síndrome de Guillain-Barré (SGB), una rara enfermedad que afecta el sistema nervioso, provocando debilidad muscular y parálisis.
Actualmente, Alex permanece bajo atención médica en el Hospital "Dr. Carlos Canseco". Sinarem, junto con otras asociaciones locales, brinda apoyo en los traslados y gestión de recursos para su tratamiento.
Hacen un llamado a la solidaridad de la comunidad de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, solicitando cualquier tipo de apoyo económico que deseen aportar a la cuenta bancaria BBVA Bancomer 4152314318991620, a nombre del padre del niño, Higinio Hernández del Ángel.