Tampico, Tam.- El desabasto de algunas especies marinas ha ocasionado el incremento de los precios hasta en un 30 por ciento, principalmente en la jaiba y robalo.
Lo anterior lo informó Antonio Gutiérrez Guerrero, líder de comerciantes del mercado de mariscos de La Puntilla.
- Al término de la Semana Santa indicó que las ventas se elevaron considerablemente, alcanzando un 60 por ciento más gracias a la llegada de turistas, entre los que destacó de Monterrey, el Bajío, San Luis Potosí, la frontera tamaulipeca y los paisanos.
Dijo que la mayoría de los precios permanecieron, sólo la jaiba que cuesta entre 120 y 150 el kilo entera y el robalo alcanzó los 200 pesos, pues lo normal es de 170.
El camarón sigue en su mismo precio, sólo que varía dependiendo el tamaño: el crudo anda entre los 120 y 140 pesos y el cocido está en 150 y el coctelero de mar en 220.
Otros productos que también sufrieron un aumento del 30 por ciento es el filete de negrilla, el cual se adquiere entre 200 a 240 pesos el kilo, el medregal entre 130 a 140.
Antonio Gutiérrez señaló que desde que empezó la temporada vacacional vieron el incremento de las ventas, pues hubo días, sobre todo los llamados santos, que las ventas se llevaron a un poco más del 70 por ciento.
Puntualizó que ahora con la entrada del verano esperan que las ventas se mantengan buenas, aseverando que hay suficiente producto para seguir comercializando.