Con el objetivo de proteger la integridad de los ciudadanos, el ayuntamiento de Tampico no autorizará la venta de pirotecnia durante esta temporada, advirtió la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, y aseguró que quienes sean sorprendidos comercializando estos productos de forma ilegal, enfrentarán sanciones conforme a la ley.
La edil destacó que la medida será implementada en coordinación con los alcaldes de las ciudades vecinas del sur de Tamaulipas.
"Tampico no otorgará permisos para la venta de juegos pirotécnicos. Esta decisión busca preservar la seguridad del puerto. Ya se giraron los oficios correspondientes para prohibir su comercialización y trabajaremos de manera conjunta los tres alcaldes de la región, como lo hemos hecho hasta ahora, en alineación con los tres órdenes de gobierno", explicó Villarreal Anaya.
La alcaldesa reiteró que no se permitirá ningún tipo de autorización para estas actividades y, en caso de detectarse irregularidades, se atenderán a través del secretario del ayuntamiento, Carlos García Porres.
"Confiamos en que la ciudadanía respetará esta disposición. Tampico no cuenta con las condiciones ni la capacitación adecuadas para el manejo de estos productos, por lo que es mejor prevenir cualquier incidente", añadió.
Villarreal Anaya, también señaló que, en el futuro, sería necesario implementar capacitaciones dirigidas a quienes desean dedicarse al comercio de pirotecnia, para garantizar un manejo seguro de estos artículos que contienen pólvora.
Con estas acciones, el ayuntamiento busca reducir riesgos y garantizar una celebración navideña segura para todos los habitantes del puerto.