En los últimos meses se han incrementado los casos de abandono de personas de la tercera edad, sobre todo masculinos, que por diversas situaciones sus familiares se han olvidado de ellos, o bien, no tienen familia.
Luis Llorente Herrera, procurador del DIF de Tampico, señaló que en este 2024 los casos de abandono han aumentado exponencialmente, refiriendo que tan sólo en marzo les han reportado entre cinco y seis casos de personas mayores en esas condiciones.
"Tenemos infinidad de reportes de esa índole, muchos de forma anónima. No sé qué es lo que esté pasando, nos hemos encontrado con muchas personas adultos mayores en condición de abandono; son muchos los casos, pero yo creo que en este mes de marzo llevamos unos cinco o seis".
Menciona Llorente Herrera que hay quienes no han tenido familia, o bien, que en su momento tuvieron episodios de violencia a sus familias y ellos han dejado de frecuentarlos.
- Señala que el único asilo público en Tampico es el de las Madres de Teresa de Calcuta, pero está saturado.
Indica que por esa razón se complica la situación de dónde albergar a estas personas, pues hay otros asilos, pero son privados, y evidentemente estas personas no tienen el recurso para alojarse allí.
Por último señaló que es necesario que se concrete el el asilo conurbado, con el que se resolverían muchas necesidades en este sector.