Tampico, Tam.
La Secretaría de Salud en Tamaulipas analiza redistribuir el equipo médico del Hospital Civil de Ciudad Madero en construcción, pues tiene tres años almacenado y podría presentar deterioro ante los niveles altos de humedad que hay en la zona conurbada.
Vicente Joel Hernández Navarro, titular de Salud en la entidad, señaló que por el momento no hay una fecha definida para continuar con los trabajos de construcción del hospital, toda vez que aún se está analizando las fallas estructurales que presenta a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.
Confirmó que sería factible esta idea, pues con eso se evitaría el deterioro por falta de uso, pues se plantea la utilización en los hospitales que ya existen.
Dijo que se trata de equipo muy costoso, como de imagen, tomografía, rayos X, ventiladores, quirófanos, lámparas, mesas, entre otros.
Y es que señala, se trata de unos 400 millones de pesos en equipo allí detenidos.
- Agregó el Secretario que este proceso podría costar unos 8 millones de pesos, además, se tendría que ver qué equipo está ya dañado, además de que ya se perdieron las garantías.