Melanie Barragán rompe relación con su defensa tras desacuerdos

La joven decidió prescindir de sus abogados después de contactar a la familia de su agresor, a pesar de que esto iba en contra de las recomendaciones legales

Antonio Juárez Navarro, abogado defensor de Melanie Barragán, confirmó la ruptura profesional con la joven tras desacuerdos en el manejo del caso legal.

Según explicó, la decisión fue formalizada ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, cuando se les cuestionó si ellos habían revocado su intención de seguir representando a la víctima de un intento de feminicidio ocurrido en octubre de 2024.

Juárez Navarro señaló que la ruptura fue iniciativa de Melanie, quien desobedeció las recomendaciones legales de su defensa, lo que derivó en un distanciamiento en los criterios para continuar el proceso. "En varias ocasiones le advertí que si desobedecía nuestras instrucciones, sería difícil continuar con su representación. Creo que esto la llevó a revocar nuestra relación profesional", explicó.

El abogado mencionó que uno de los puntos de conflicto fue la intención de Melanie de contactar a la familia de Christian, su agresor, para recuperar un abrigo personal y devolver objetos pertenecientes a él.

Señaló que consultaron con el psicólogo que forma parte del caso, y les advirtió que este acto podría ser percibido como una falta de respeto hacia la gravedad del caso. A pesar de ello, Melanie habría llevado a cabo el contacto, lo que profundizó las diferencias con su equipo legal.

Juárez Navarro recordó que la firma asumió el caso de manera gratuita, logrando avances significativos, como la captura y vinculación a proceso del agresor por feminicidio en grado de tentativa.