Tampico, Tam.
Hasta ocho casos de abandono de personas de la tercera edad se han registrado en las últimas semanas en los hospitales del municipio de Tampico, en donde los familiares optan por no hacerse responsables.
Luis Llorente Herrera, Procurador del DIF municipal, explicó que por lo regular a éstos los llevan a los hospitales, como lo son el General de Tampico, "Carlos Canseco”, el ISSSTE, el IMSS y hasta el Regional de Pemex, y ya no vuelven por ellos.
Indica que regularmente los familiares los llevan y dejan números telefónicos falsos, con lo que el área de trabajo social de los nosocomios no los puede contactar.
Señala que están por intervenir en un caso de una ancianita abandonada en el Hospital General de Tampico, en donde la familia se niega a hacerse responsable.
Manifestó Llorente Herrera que se trata de un delito de abandono de persona, el cual se persigue por la ley y aunque no es considerado grave, los tienen que hacer que vayan a declarar y obligarlos a qué se hagan cargo de su familiar.
- Expuso que la mujer de la tercera edad está grave de salud y en caso de no lograr que se hagan cargo de ella, en caso de algún desenlace lamentable, el cuerpo se tendría que ir a la fosa común.