Por instrucciones de la presidenta municipal, Verónica Aguirre de los Santos, personal del ayuntamiento y del sistema DIF municipal recorrieron los sectores poblacionales de la ciudad.
En esas zonas entregaron cobertores y chocolate caliente a familias que tienen sus viviendas vulnerables a las bajas temperaturas, además de extenderles la invitación para que acudieran a un albergue donde se resguarden de la onda gélida que azota en gran parte de la República Mexicana.
El operativo para apoyar a las familias que menos tienen fue encabezado por el presidente del sistema DIF municipal, Ing. Erik Rivera Rosas, quien atendiendo las instrucciones de la primera autoridad municipal, recorrieron las diversas colonias de la mancha urbana entregando apoyos a familias.
De momento se tiene habilitado el albergue que se localiza a un costado del Hospital General, sitio en donde el personal del sistema DIF municipal brinda la atención necesaria a ciudadanos que se están refugiando de las bajas temperaturas.