En coordinación con la Secretaría de Educación Cultura y Deportes y con el DIF municipal, el ayuntamiento llevó a cabo el concurso de catrinas dentro de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.
El festival fue encabezado por la alcaldesa Verónica Aguirre de los Santos, la secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Reyna Rocío Robles Rivera; el director de la Casa de la Cultura, Jaime Arturo Ponce Pérez y funcionarios municipales.
El concurso de catrinas y calaveritas fue realizado en categoría libre con atractivos premios económicos, que fueron entregados por la alcaldesa Verónica Aguirre; los participantes fueron calificados por el jurado invitado a la festividad.
Entre 30 participantes, el primer lugar en el concurso de Calaveritas Literarias fue para Yamile Chible Hernández, el segundo para Alejandro Ávila Contreras, mientras que en la tercera posición un empate entre Alexa Ximena Montalvo Villa y Flor Aglaé Gracia Martínez.
En el concurso de catrinas, el jurado calificador entregó la primera posición para una alumna del CETIS 129, el segundo para otra de la escuela secundaria "Belisario Domínguez" y tercero fue para una estudiante de la Escuela "Ford" número 6.
El altar de muertos fue dedicado al profesor Ruperto Dávila Rodríguez, sin duda alguna uno de los expresidentes municipales más queridos y recordados por la comunidad.
El concurso de catrinas y el altar de muertos fue un colorido y variado espectáculo del Día de Muertos, el cual se llevó a cabo el pasado viernes en la plaza, en donde la presidenta Vero Aguirre realizó un recorrido por los distintos stands que se instalaron en este lugar.