San Fernando, Tam.- Miles de hombres y mujeres de la zona lagunaria de San Fernando, dedicados a la captura y procesamiento de camarón, están siendo afectadas con la veda de esta especie acuática.
El 28 de mayo anterior, dio inicio la veda de crustáceo, para levantarse la disposición a mediados del mes de julio, ya que son 45 días consecutivos los que se prohíbe el apresamiento.
Son más de 5 mil pescadores, empleados de bodegas de las diversas sociedades cooperativas y mujeres que se dedican al despique de camarón los que se encuentra desempleados.
Gran parte de los habitantes de las comunidades pesqueras de La Media Luna, El Barrancón del Tío Blas, Carbonera Norte, Carbonera Sur, Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra, buscan la manera de obtener ingresos económicos realizan actividades comerciales a través de las redes sociales.
También está prohibida la captura de tiburón en las aguas del Golfo de México, veda que concluirá el 30 de este mes de junio de 2022.
La veda de camarón y tiburón, son impuestas por la Conapesca, lapso en que los pescadores dejan de percibir ingresos al paralizarse las actividades laborales.