San Fernando, Tam.
El domingo 30 de este mes de octubre iniciará el horario de invierno, que habrá de prevalecer hasta el primer domingo de abril del 2023.
Esta ocasión, será la última vez que se cambie de hora, porque el horario de verano que fue abolido por el Congreso Federal.
El nuevo horario iniciará a las 02:00 horas de mañana domingo 30, en que habrá que atrasar una hora los relojes para que sea la 01:00 a.m. con el nuevo horario, en tanto que, en teléfonos celulares, tabletas y computadoras, el cambio de hora, será automático.
Debido a la entrada en vigor en horas de la madrugada, se recomienda atrasar las manecillas del reloj el sábado antes al acostarse para que, al día siguiente, el despertar sea acorde con el nuevo horario y de esta forma, comenzar las jornadas habituales sin problemas.
Entre las características del horario de invierno es que anochece más temprano que en verano, cerca de las seis de la tarde, aunque los primeros rayos del sol se perciben más enseguida de las 06:00 horas, en algunos casos hasta antes de las 18:00 horas, lo que sirve para aprovechar el tiempo con el beneficio de la luz del día.
Con la disposición de eliminar el horario de verano, el horario será “corrido” durante todo el año, es decir que ya no habrá cambios en los relojes, aunque esto significará discrepancias en el tiempo con ciudades fronterizas que mantendrán esa modalidad, debido a la relación que mantienen con poblaciones de la unión americana.