San Fernando, Tam.
A consecuencia de las altas temperaturas que se vienen registrando, se recomienda a la población en general hidratar bien a las personas de la tercera edad, menores y mascotas y no exponerse por lapsos prolongados a los candentes rayos del sol.
En los últimos días se han venido registrando temperaturas que fluctúan en los 38 a los 43 grados centígrados , con una sensación térmica de 47.
Las temperaturas se elevarán aún más durante "La Canícula", pronosticándose temperaturas de 48 y 54 grados centígrados a la sombra, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.
La responsable del monitoreo climático de Protección Civil aseguró que se está pidiendo a la población que tiene mascotas a extremar los cuidados necesarios, hidratar bien a los adultos mayores y niños; además de no exponerse por tiempos prolongados a los candentes rayos del sol, usar ropa clara y de algodón.
Estas recomendaciones se emiten a la población, en general ,para evitar una insolación, deshidratación, así como un golpe de calor entre la ciudadanía vulnerable, aseguró Lilia Eugenia Salinas.