Momentos de angustia y terror vivieron la noche del miércoles cientos de familias de comunidades rurales del norte del municipio de San Fernando y Méndez, Tamaulipas.
Integrantes del crimen organizado, de grupos rivales, protagonizaron una guerra sin cuartel en brechas, caminos rurales, calles de ejidos, así como también sobre la carretera San Fernando-Reynosa y sobre el libramiento del ejido Francisco Villa del municipio de San Fernando.
Los hombres armados convirtieron en verdaderos campos de batalla los accesos y caminos rurales de los ejidos Miguel Hidalgo I, La Libertad, La Lomita, Águila Azteca La Florida del Norte, Emiliano Zapata, Francisco Villa y 20 de noviembre del municipio de San Fernando.
Las actividades de violencia también se desencadenaron en las comunidades rurales de La Purísima, Pedro J. Méndez, Espiaderos, Américo Villarreal, entre otros ejidos del municipio de Méndez que se localizan sobre la carretera federal San Fernando-Reynosa.
Algunas corridas de autobuses se retrasaron por la infernal balacera que se registró sobre la carretera federal San Fernando-Reynosa; unas unidades del transporte público de pasajeros fueron dañadas de los neumáticos con "ponchallantas".
También resultaron afectados con estos artefactos tráileres y vehículos ligeros que transitaban sobre esta vía de comunicación, así como por el libramiento de tránsito pesado del ejido Francisco Villa, del municipio de San Fernando.