San Fernando, Tam.- En los últimos meses se han incrementado en un 40 por ciento el número de casos de violencia familiar en los hogares, así como de abandono de obligaciones alimenticias.
En lo que va del presente año se han ventilado más de 20 asuntos jurídicos de esta naturaleza ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
En cada uno de los casos de violencia familiar y de abandono de obligaciones alimenticias, se ha formalizado convenios entre ambas partes al llegar a acuerdos satisfactorios.
Trascendió que está en puerta la liberación de ocho ordenes de aprehensión en contra de ciudadanos que han sido denunciados por maltrato y agresiones físicas y verbales, cometidos en agravio de amas de casa, menores y personas de la tercera edad.
Agentes de la Unidad General de Investigación San Fernando, tratan de ubicar a 10 personas del sexo masculino, para ejecutarles mandatos judiciales por el presunto delito de abandono de obligaciones alimenticias.
Las ordenes de aprehensión en contra de los infractores de la ley, están siendo liberadas por el Juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia de Juicios Orales, al encontrarse los elementos suficientes en las investigaciones realizadas tras recibirse las querellas correspondientes.