Reciben ayuda amas de casa

Atendiendo las causas más sensibles de la población, el Ayuntamiento y el sistema DIF municipal ofrecen apoyo a mujeres para que reciban servicios de atención médica y estudios en la capital del estado

San Fernando, Tam.

Atendiendo las causas más sensibles de la población, el Ayuntamiento y el sistema DIF municipal ofrecen apoyo a mujeres para que reciban servicios de atención médica y estudios en la capital del estado.

Por el momento, son cuatro amas de casa del área rural y poblados pesqueros de este municipio las que acuden regularmente para recibir diversos servicios médicos en el Centro Oncológico de ciudad Victoria, recibiendo todo el apoyo de las instituciones locales. 

La atención incluye gestión de citas médicas y quimioterapias, así como medicamentos, traslado y asistencia de personal, para facilitar la atención en las instituciones médicas estatales. 

La detección de estos cuatro nuevos casos de anormalidades en las glándulas mamarias se dio dentro del programa de atención a la lucha contra el cáncer de mama en mujeres, por lo que el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Anabel Garza Rivera, dio seguimiento a dicho programa de asistencia social. 

La labor se realiza conjunta y estrechamiento con el DIF municipal que preside Diana Ramírez Saldívar, disponiendo de la asistencia necesaria, a fin de facilitar el proceso de atención en el hospital oncológico de ciudad Victoria.