El Sistema DIF municipal que dirige la química, Diana Guadalupe Ramírez Saldívar, continúa trabajando de la mano con la dirección de Protección Civil local a fin de brindar apoyo a enfermos y lesionados para trasladarlos a diferentes hospitales de la entidad y de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Los traslados de personas enfermas se realizan de manera programada, en tanto que las contingencias de emergencias se atienden de inmediato.
Estas acciones son respaldadas por la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, quien se ha caracterizado por no escatimar recursos en el rubro de salud.
Independientemente del tipo de emergencia, la institución ha brindado la asistencia necesaria en diversidad de casos, desde citas médicas, atención a enfermedades crónicas hasta emergencias generadas por accidentes automovilísticos, laborales o del hogar.
La estrecha coordinación entre el organismo asistencial, el ayuntamiento y Protección Civil local ha permitido salvar muchas situaciones, incluso las vidas, al brindar estos traslados de manera gratuita y oportuna.