San Fernando, Tam.
La guerra por el dominio del territorio ha desencadenado una serie de enfrentamientos entre integrantes de células criminales antagónicas, perturbando la paz y la seguridad de cientos de familias que viven en comunidades rurales y pesqueras del norte del municipio de San Fernando.
Sobre la carretera estatal y brechas que comunican al poblado pesquero El Barrancón del Tío Blas, entre las comunidades rurales de Santa Rita y Pastores de esta localidad, se convirtió en un campo de batalla de los grupos delincuenciales.
Después de los fuertes enfrentamientos entre los civiles armados, quedaron abandonados dos camiones con blindaje artesanal de los conocidos "Monstruos", así como también camionetas con blindajes "hechizos".
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional aseguraron la zona de guerra y procedieron a remolcar las unidades que quedaron abandonadas por los hombres armados que participaron en los hechos violentos.
Hasta el momento, las autoridades policiacas no han emitido ninguna información oficial sobre los hechos violentos que se han venido registrando en los últimos días en la parte norte del municipio de San Fernando.