San Fernando, Tam.- Las altas temperaturas que se vienen registrando y la ausencia de precipitaciones pluviales, está preocupando a los productores agrícolas del Valle de San Fernando, existen sembradíos de sorgo que comienzan a agonizar por la falta de humedad.
El agricultor y empresario de una casa comercial de semilla de sorgo, fertilizantes y herbicidas, Blas Ortiz Muñoz, aseguró que estos fenómenos naturales están deshidratando el grano de sorgo.
Explicó que la mayor parte de los sembrados de grano rojo, se encuentran en la etapa de floración –espigando-; la falta de humedad está provocando que la hoja comience a secarse.
Además de deshidratarse el grano rojo, situación que provocará una drástica caída de la producción de este cultivo al momento de levantarse las cosechas, aseguró Ortiz Muñoz.
Las trillas de sorgo se adelantarán, al madurarse y deshidratarse el sorgo por las altas temperaturas que se vienen registrando; las actividades de cosecha podrían arrancar para finales de este mes de abril.