San Fernando, Tam.
Miles de usuarios de la CFE y Comapa se quedaron por más de 12 horas sin el servicio de energía eléctrica y agua potable, al paralizarse el sistema de bombeo del centro de captación de Rinconada.
Personal del área técnica de la Comapa informó que alrededor de las 02:00 horas de este viernes se registró un apagón en un amplio sector de la ciudad, así como en comunidades rurales y poblados pesqueros de la zona lagunaria de San Fernando.
En las líneas de alta tensión de varios sectores se registraron daños en crucetas, aisladores, cuchillas, además de reventarse algunas líneas primarias y secundarias.
Los desperfectos provocaron que algunas áreas de la ciudad, ejidos y poblados pesqueros se quedaran por espacio de 12 horas y media sin el servicio de energía eléctrica.
Más de siete mil familias de las colonias Jardín, Villa del Más, Valentina, Independencia, Emiliano Zapata, 5 de Mayo, Bella Vista norte, Loma Alta y un amplio sector de la zona Centro de la ciudad, se quedaron sin el servicio de agua.
Alrededor de las 14:30 horas de este viernes se reanudaron las actividades de bombeo y rebombeo de agua del centro de captación de Rinconada a la ciudad; de manera gradual se reestable el servicio de suministro en la mancha urbana.
imagen" tipo="3">
Desperfectos en cuchillas, aisladores, dejó sin luz y agua a miles de familias.