San Fernando, Tam.- La capitanía de puertos, ordenó este martes el cierre a la navegación menor en las aguas del Golfo de México por los fuertes vientos que se estarán registrando del norte con el ingreso del sistema frontal número 43.
RACHASLos vientos oscilan entre los 50 y 70 kilómetros por hora, formándose marejadas de 3 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.
- La responsable del monitoreo climático de protección civil en esta localidad aseguró que a las 11:00 horas de hoy se emitió la alerta precautoria por parte de la capitanía de puertos.
En el comunicado se exhortó a los pescadores con embarcaciones menores, suspender las actividades de pesca en las aguas del Golfo de México, ya que el oleaje de hasta cuatro metros de altura puede volcar la lancha.
También dio a conocer que este miércoles 3 y jueves 4 de abril, se tendrán temperaturas mínimas de 14 grados centígrados por el ingreso del frente frío número 43; mejorándose las condiciones climatológicas para el próximo viernes 5 de este mes.