En este año se incrementó la demanda de cabrito en canal en el Valle de San Fernando, debido a su excelente sabor, aseguró Raúl Rodríguez.
El productor de ganado menor –caprinos y ovinos-, aseguró que las ventas se han incrementado en los últimos meses, comercializándose la mayor parte de la producción de cabritos en el estado de Nuevo León y el Valle de Texas.
Los municipios de Burgos, Méndez, Cruillas y San Fernando, existen más de 15 mil vientres caprinos y ovinos y hasta el momento el 90 por ciento ya tuvo crías; programándose la siguiente venta de cabritos en canal para finales del mes del mes de octubre o principios del mes de noviembre de este año.
El ganado menor se está vendiendo en canal por cada animal por encima de los mil 200 pesos; de momento es escasa la producción de ganado menor en canal.
Los productores de ganado menor del Valle de San Fernando, ya preparan los hatos de ganado que estarán comercializando en localidades de Tamaulipas, así como en las entidades de Nuevo León y el Valle de Texas.