San Fernando, Tam.- Pescadores rescataron, la mañana del sábado, a cuatro cubanos que naufragaron durante 34 días en las aguas del Golfo de México, pereciendo en el trayecto otros cuatro de sus compatriotas.
La balsa con los cuatro cubanos fue localizada a tres kilómetros mar adentro de la Barra Boca de Catán, que se localiza frente a los poblados Punta de Piedra y Carbajal, del municipio de San Fernando.
Los cuatro sobrevivientes son reportados como delicados de salud; tres de ellos permanecen hospitalizados en el área de Medicina Interna y el cuarto está en la sala de Terapia Intermedia, en donde médicos y enfermeras les aplican soluciones para reponerlos de su deshidratación.
Por su parte, el director del Hospital General, David García Luna, aseguró que los náufragos cubanos presentan desnutrición y deshidratación severas.
El más grave de todos es el joven de 26 años, Diosan, quien afortunadamente llegó a tiempo a la institución médica. Sus signos vitales estaban muy leves y al recibir las soluciones para corregir su deshidratación apenas y comenzó a reaccionar.