San Fernando, Tam.
Pescadores rescataron la mañana de este sábado cuatro ciudadanos de nacionalidad cubana que naufragaron durante 34 días en las aguas del Golfo de Mexico; pereciendo en el trayecto otros cuatro extranjeros.
La balsa con los cuatro cubanos fue localizada a tres kilómetros mar a dentro de la Barra Boca de Catán que se localiza frente a los poblados punta de Piedra y Carbajal del municipio de San Fernando.
En una embarcación menor los pescadores trasladaron al poblado pesquero Punta de Piedra a Mario Sergio Márquez Ventura, Yuresqui Romero Hernández, Diosan y Rogelio de 30, 33, 26 y 35, todos de nacionalidad cubana; presentaban serios problemas de deshidratación y desnutrición.
Los náufragos sobrevivientes, refieren que zarparon el primero de abril de las costas de Cuba, en una embarcación hechiza a base de láminas y trozos de madera. En el trayecto se les rompió el timón, perdiéndose en el mar abierto.
Durante los 34 días de naufragio, vivieron fuertes tormentas con oleajes que superaban los cinco y seis metros de altura; durante las tempestades cuatro cubanos, cayeron al agua, pereciendo en el fondo del mar.