Mediante la instalación de módulos de vacunación en puntos estratégicos y brigadas domiciliarias, personal de Enfermería de la Secretaría de Salud reforzará acciones de vacunación del 13 al 18 de diciembre con las actividades de aplicación de biológicos en el valle de San Fernando.
A través del programa de vacunación universal, personal de Enfermería estará realizando durante este periodo la administración de dosis con énfasis contra influenza y Covid 19.
El director de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Marco Antonio Saldaña Juárez reveló que se contará con dos puestos fijos ubicados en los centros de Salud Loma Alta y en la colonia ampliación Bella Vista Norte, además de 15 brigadas de vacunación, las cuales estarán realizando recorridos domiciliarios en los diferentes sectores cercanos a las unidades médicas adscritas a la Secretaría de Salud, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Indicó que en los recorridos casa por casa están consideradas las colonias Ladrillera, Loma Alta, ampliación Loma Alta, Villa del Mar, así como en los ejidos Carreta I, Carreta II, Palo Solo, Santa Rita, el campo pesquero Carbonera en San Fernando y en el municipio de Cruillas.
Saldaña Juárez señaló que la aplicación de estas acciones para la inmunización estará enfocada a grupos vulnerables, entre los que se encuentran los niños, niñas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, como una medida preventiva por las infecciones respiratorias agudas, las cuales representan la principal causa de enfermedad durante el periodo de frío.
Añadió que estas actividades forman parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y Covid-19 para la temporada invernal 2024-2025, la cual inició el pasado 15 de octubre de 2024 y se mantendrá vigente hasta el próximo 28 de marzo de 2025, teniendo una meta de vacunación en la región de 10 mil 809 dosis, por lo que invitó a la población a solicitar la aplicación de las vacunas, las cuales brindan protección, son seguras, eficaces y gratuitas.